Plantillas de hojas rayadas para imprimir

hojas rayadas para imprimir

El papel rayado, el papel pautado o el papel de escritura (sea cual sea el nombre que utilices) es un tipo de papel que lleva impresas líneas horizontales. El objetivo de las líneas es separar los renglones de tu texto escrito a mano para que te resulte más fácil escribir y luego leer el texto. En comparación con el papel tradicional en blanco o con el papel cuadriculado, las plantillas rayadas hacen que la escritura a mano parezca suave y ordenada.

Estas plantillas se utilizan a menudo para la caligrafía, la anotación de música y la escritura. La sencilla razón por la que las plantillas rayadas son tan útiles y populares es que mucha gente no es lo suficientemente buena para escribir en línea recta sin una guía. Y no es de extrañar. La mayoría de nosotros estamos tan acostumbrados a escribir el texto con los teclados que nos olvidamos totalmente de cómo escribir a mano alzada.

Echa un vistazo a la colección de papeles de escritura rayados y descárgate gratis el que más te guste (o un montón). Nota: Antes de descargar el archivo puedes elegir el tamaño de la plantilla. Todos los papeles vienen en formato PDF.

Plantillas de papel rayado en pdf

Hay varios tipos de plantillas de papel rayado:

hoja rayada para imprimir
  • Las plantillas de papel rayado para preescolar, también conocidas como plantillas para niños o para el jardín de infancia, son útiles para los niños que están aprendiendo a escribir. Estas plantillas suelen venir con gráficos atractivos y diferentes colores de fondo para que el proceso de aprendizaje sea más interesante y atractivo.
  • Plantillas para la escuela primaria. No se diferencian de las plantillas de preescolar salvo por el espacio entre las líneas.
  • Plantillas rayadas para escribir música. Si alguna vez necesitas escribir notas o cualquier otro texto relacionado con la música, este tipo de plantillas es exactamente lo que necesitas. Funciona bien tanto para los aspirantes a músicos como para los profesionales experimentados.
  • Plantillas para Estudiantes universitarios. Estas plantillas funcionan bien para los estudiantes que necesitan capturar la conferencia o tomar algunas notas. A pesar de que las plantillas rayadas pueden servir para la mayoría de las asignaturas, la hoja de papel cuadriculado sería una mejor opción para resolver ecuaciones matemáticas.
  • Papel de cuaderno. No se trata de un tipo de plantillas propiamente. Se trata más bien de la finalidad. Puedes descargar las plantillas y encuadernarlas para añadirlas a tu cuaderno.

En realidad, puedes crear papel rayado tú mismo. Pero para qué vas a dedicar un tiempo precioso a crear papel rayado si puedes elegir plantillas listas para imprimir y obtener el tipo de papel rayado que quieras en cuestión de minutos.

Aunque mucha gente prefiere el papel cuadriculado para dibujar, el papel rayado es definitivamente mejor cuando se trata de escribir.

Cada hoja de plantillas de papel rayado imprimible tiene un diseño que hará que todas y cada una de las palabras de tu texto sean legibles y fácilmente digeribles por un lector.

Elige entre una gran variedad de plantillas, diferentes alturas de línea y formatos de tamaño el que más te convenga.

Todas las plantillas imprimibles gratuitas vienen con las líneas verticales que sirven de márgenes. Esta sencilla característica hace que cada plantilla sea perfecta para usarla como parte de tu cuaderno. Hace que sea fácil perforar los agujeros y fijar las plantillas a tu carpeta.

Haga clic en el botón Descargar e imprimir para obtener su PDF imprimible gratuito y descargar el papel rayado imprimible ahora.

Haz tu propio papel rayado

Si no te encaja ninguna de las opciones que te hemos creado nosotros, puedes realizar tus propias plantillas acorde a tus necesidades, para ello te dejamos este video con todo lo necesario.

Puntúa

Otros proyectos para imprimir

Te muestro la manera muy sencilla de comenzar a Cómo dibujar un ruiseñor . Paso de cuadrícula Puede imprimir las ...
Cómo dibujar un ruiseñor

Cómo dibujar un ruiseñor

Te traigo una forma muy fácil para aprender a como dibujar un pájaro kiwi. En el tutorial voy a mostrar ...
Cómo dibujar un pájaro kiwi

Cómo dibujar un pájaro kiwi

Te traigo la forma sencilla de aprender a dibujar a uno de los Pokemon mas queridos, Charmander. . Paso de ...
Cómo dibujar a Charmander Pokemon

Cómo dibujar a Charmander Pokemon

Te muestro la manera muy sencilla para comenzar a Cómo dibujar una medusa . Paso de cuadrícula Puede imprimir las ...
Cómo dibujar una medusa

Cómo dibujar una medusa