Mandalas para imprimir

Mandalas listas para imprimir

¿Qué son los mándalas?

Los mándalas son diagramas y diseños normalmente circulares, que han sido utilizadas como un ritual desde los inicios de la civilización. Se representaban en formas concéntricas y conteniendo en su interior otras muchas combinaciones geométricas o cualquier tipo de signos o diseños significativos.

La religión Budista y el Hinduismo encontraron en los mándalas una herramientas muy útil de meditación, de concentración mental y una forma para conseguir el manejo del estrés.

Las formas mandálicas fueron y serán una forma de representar el cosmos y los diferentes planos de la vida, la muerte y el renacimiento. Los mándalas son una gran herramienta de meditación para lograr la contemplación, concentración y relajación. Tienen una función terapéutica y nos ayudan en la recuperación de ciertas patologías o enfermedades.

¿Qué significa la palabra mándala?

La palabra mandala en sánscrito, el idioma usado en todos los textos clásicos del hinduismo, significa círculo, ovalo o disco en su acepción principal. También lleva otros significados y todos son relacionados con las formas redondas o círculos.

Concepto espiritual y religioso del mándala

Con los mándalas realizamos un trabajo de meditación activa con el cual manifestamos nuestra contemplación o percepción mundana, espiritual o psíquica.

Esta forma de meditación activa nos ayuda a expresar la creatividad dejando fluir nuestra energía sanadora y liberando la mente para llegar a un punto de paz y armonía total.

Mándalas para colorear

Hay muchas opciones a la hora de elegir el mándala a pintar y aquí tienes algunas opciones para que puedas imprimirlo en tu impresora y comenzar con ello cuando quieras.

Mándalas para dibujar fáciles

Mándalas para colorear adultos

Mándalas con forma de elefante

Los mandala elefante son un tipo que esta gustando mucho por su vistosidad y originalidad, además de la vistosidad el elefante tiene muchos simbolismo en muchas culturas lo que es una gran combinación.

Mándalas para niños

Porque a los niños también les gusta pintar y colorear mándalas, aquí tienes unos cuantos especialmente diseñados para niños y niñas con motivos infantiles y fáciles para pintar.

Mándalas de animales para imprimir

Todos sabemos que a los niños les gustan mucho los animales y por eso todo lo que tenga animalitos les resulta muy atractivo, si a eso le unimos lo entretenido que les resulta pintar y colorear, estos mándalas son perfectos para ellos.

Abecedario en formato de mándalas

Una bonita forma de aprender el abecedario es coloreando, gracias a eduteca tenemos el abecedario completo en forma de mandala para aprender pintando. Además puedes descargar el abecedario completo en formato pdf, para poder imprimir fácilmente.

Si quieres probar otros pasatiempos para imprimir en pdf los puedes encontrar en el enlace.

Otros proyectos para imprimir

1 comentario en “Mandalas para imprimir”

  1. ¿De pequeño quien no ha hecho mándalas? gracias por el aporte, unos muy buenos mándalas de cabeza a imprimir unos cuantos. Grandes

Deja un comentario