Mapa de el continente americano para imprimir

mapa del continente americano para imprimir

Uno de los mapas mas utilizados en la escuela es el mapa del continente Americano, continente que históricamente se atribuye su descubrimiento a Cristóbal Colón el 12 de octubre de 1492 pero no es hasta 1507 cuando se le dan el nombre de América por Américo Vespucio que fue el primero darse cuenta que habían encontrado nuevas tierras.

Este el mapa se puede observar todo el continente americano, en muchos colegios se enseña el continente americano dividido en 3 partes, América del NorteAmérica Central y América del Sur otro tantos muchos enseñan América dividida en 2, América del Norte y América del Sur.

Os traigo un mapa ideal para que lo puedas imprimir y de esta forma puedas aprender poco a poco donde esta cada país, cual es el país más grande del continente (Canadá), donde se localiza Argentina, etc.

Como ejercicio para los mas pequeños pueden hacer la tarea de pintar la superficie de cada país con los colores de su bandera, otra opción es que dibujen en el mapa algo típico de cada uno de los países, de esta forma ellos relacionaran el país con algún producto típico y lo memorizaran más fácilmente.

Lo puedes imprimir y llevar a la escuela para usarlo en cualquiera de tus tareas, en tus clases de Historia, Geografía, Ciencias naturales, o cualquier otro asignatura.

Descargar mapa del continente americano en PDF para imprimir

Para que te resulte muy cómodo imprimirlo en el tamaño que necesitas, te traemos el mapa en pdf para que tan solo tengas que pulsar a un botón y tenerlo listo para imprimir.

Otros proyectos para imprimir