Fichas de lectoescritura para imprimir

¿Qué es la lecto escritura?

La lectura y escritura son dos habilidades imprescindibles para el ser humano. La lectoescritura es la habilidad necesaria para leer, escribir y por tanto expresarnos.

El aprendizaje de la lectoescritura resulta crucial en el desarrollo de los niños y niñas, ya que es la habilidad para comunicarnos. La habilidad para leer y escribir es algo extremadamente importante, ya que es la base de todo el conocimiento que vendrá después. El rendimiento académico y el éxito en los estudios dependen en gran medida de tener una base sólida lograda en los primeros años de educación infantil. Es por ello que es de suma importancia a la lectoescritura en sí.

Beneficios de la lectoescritura

La lectoescritura, como explicábamos más arriba, es una base importante a la hora de adquirir conocimientos. El buen desarrollo del niñ@ en cuanto a lo académico depende directamente de esta habilidad. El éxito en los estudios durante toda la vida depende de lo sólida que sea esta base.

Los beneficios de un buen desarrollo de la lectoescritura en niños y niñas son:

  • Tendrá mejor herramientas para expresarse.
  • Logrará un mejor desarrollo del pensamiento.
  • Mejora notablemente la ortografía. Mientras se lee, se va recibiendo estímulos y viendo las palabras bien escritas. Es una buena forma de aprender ortografía sin esfuerzo.
  • Desarrolla la habilidad para escuchar y comprender.
  • Mejora el desarrollo de la empatía. Mediante la lectura, los niñ@s aprenden a ponerse en el lugar de otros personajes, y así entender y empatizar con ello.
  • Ayuda a desarrollar la creatividad. Mediante la lectura, los niños imaginan la historia que se les está contando.
  • Mejora la concentración. Tanto leer como escribir son actividades que requieren atención.

Descargar fichas para mejorar la lectoescritura

Ahora puedes descargar en pdf todas las fichas de lectoescritura que hemos preparado para que te resulten muy fáciles de imprimir.

Otros proyectos para imprimir