Todos los que seguimos leyendo libros en papel, nos gusta cuidarlos, y por eso nos parece un sacrilegio marcar por donde te llegas doblando la página.
La solución es sencilla, unos bonitos marcapáginas para imprimir que nos permite además plasmar nuestra personalidad, yo siempre lo he llamado marcapáginas, pero hay quien lo llama; puntos de lectura, señalador, separador de libro, punto de libro, etc.
El caso es que suele ser una hoja gruesa, cartón, etc, que podemos dejar entre las páginas y así nos indica donde hemos parado de leer.
Bueno, a lo que íbamos, os quiero dejar ideas para todos los gustos para que aprendáis como hacer marcapáginas originales. Ya sea para usarlos vosotros mismos o para regalar.
Tabla de Contenido
Marcapáginas originales
Para realizar estos marcapaginas es tan sencillo como:
- Pinchar en la imagen para descargar la plantilla en pdf
- Imprimir la plantilla en cartulina, o en papel después pegarla a la cartulina.
- Recortar la plantilla y listo 🙂
También puedes hacer una marcapagina de buhos siguiendo los pasos que marca las imágenes, muy sencillo ya que te damos la plantilla para imprimir.
La plantilla de los mini-buhos listos para imprimir la puedes descargar pulsando en el botón.
Y la ultima opción por ahora, ya que iremos actualizando el post con nuevas ideas…
Aquí puedes bajar la plantilla para imprimir este marcapáginas con forma de diamante.
Marcapáginas de Harry Potter para imprimir
Si estas buscando un marcapáginas para un fanático de Harry Potter te dejo un modelo muy elegante, que impreso en cartulina gofrada con relieve que super elegante.
Lo puedes descargar en formato PDF listo para imprimir. En el documento que descargas vienen cuatro diseños diferentes de señaladores, para que utilices el que más te guste.
Marcapáginas de Harry Potter para niños
El anterior diseño que os hemos mostrado esta pensado para adolescentes o adultos, en este caso os traigo un diseño más pensado para niños aunque seguro que a mucha gente adulta también le parece divertido.
Como ya sabéis lo podéis descargar en formato pdf listo para imprimir desde el siguiente botón.