Autodefinidos gratis para imprimir

Autodefinidos para imprimir

¿Qué son las autodefinidos?

Un autodefinido es un pasatiempo que consiste en rellenar una plantilla con palabras entrecruzadas ayudándonos de unas definiciones dadas. La plantilla esta compuesta por una serie de casillas en blanco en las que deben ir las letras y de otras casillas separadoras. Es similar a un crucigrama con la singularidad de que las definiciones se encuentran en la plantilla, dentro de las casillas separadoras. Así, en cada una de estas casillas pueden situarse dos definiciones: una para la palabra horizontal y otra para la vertical. Para evitar errores, normalmente, la dirección se indica mediante una flecha.

Los autodefinidos es el pasatiempo que más ves rellenados en los periódicos y revistas, por lo tanto sin lugar a dudas por lo menos en España es el pasatiempo que más gusta a los adultos, posiblemente junto a los sudokus, pero el autodefinido lleva más años publicándose en la prensa.

Pero también es cierto que igual que sudokus podemos encontrar cientos en internet, autodefinidos es mucho más difícil, posiblemente por la dependencia del idioma.

Para colaborar en esto nosotros vamos a ir recopilando autodefinidos, para que lo tengas más fácil a la hora de tenerlos listos para imprimir fácilmente en casa.

Por ahora te dejo la mejor forma de encontrar autodefinidos en pdf para imprimir, pero iremos añadiendo más.

Autodefinidos para niños

La mayoría de autodefinidos que vemos por los periódicos están pensados para adultos, pero también es posible hacer autodefinidos atractivos para niños.

Aquí puedes bajar un pdf con autodefinidos preparados para niños.

Otros proyectos para imprimir