Juegos matemáticos para imprimir

Juegos de matemáticas para imprimir

Los juegos matemáticos pueden servir tanto para ayudar que los niños refuercen sus conocimientos en matematicas (sumas, restas, multiplicaciones), como para entretener sin tan siquiera darte cuenta que la base del juego son las matematicas.

Nosotros iremos recopilando diferentes juegos que tengan las matemáticas como base, y os dejaremos tanto las instrucciones para saber jugar como todo lo necesario para imprimir y jugar.

Bingo matemático

Desde la webdelmaestro nos traen un bingo matemático para practicar las tablas de multiplicar, un bingo muy divertido ideal para jugar con los niños.

Lo podéis descargar desde su web, y ver las instrucciones del juego y todo lo necesario.

Juego de la oca para multiplicar

Los compañeros de webdelmaestro también nos traen el juego clásico de la oca, pero adaptado para practicar las multiplicaciones, un juego fácil de enseñar si el niño aun no sabe jugar a la oca, pero muy divertido de jugar para todo el mundo.

Juego Fel-Li o Fix

Es un juego con origen de Marruecos que se basa en las reglas del juego medieval Alquerque, y que más adelante utilizando el tablero del ajedrez dio origen al juego de las damas. Para que os hagáis una idea del juego os dejo este vídeo.

Reglas del juego Fel-Li

  • Se colocan las 6 piezas frente a frente dejando libre la posición central.
  • De forma alternativa se mueve una ficha a una posición libre o se captura una ficha del contrario saltando sobre ella.
  • Las capturas pueden encadenarse utilizando una misma pieza.
  • Es obligatorio capturar, y si un jugador no se da cuenta el oponente tiene el derecho a capturar la pieza.
  • Gana el que consigue capturar todas las piezas del contrario o le impide moverlas.
  • Si una pieza llega a la primera línea contraria se hace “dama” y puede mover en línea recta tantas posiciones como quiera y capturar piezas contrarias siempre que salte sobre ella.

Para jugar en casa podemos imprimir en un folio a cartulina el siguiente pdf y recortar el tablero y las fichas.

Otros proyectos para imprimir