Sopas de Letras para Imprimir

¿Qué son las sopas de letras?

Sopas de letras para imprimir facilmente

Un clásico de los pasatiempos que llevan muchos años ayudando a la gente a matar el tiempo libre son las Sopas de Letras. Todos estos pasatiempos (crucigramas, sudokus, sopas, etc.) tienen grandes beneficios para el cerebro:

  • Tienen una función lúdica: son el entretenimiento por excelencia, distraen y llenan los ratos libres con éxito. “Nos producen bienestar y liberación de endorfinas. Al que le guste hacer este tipo de pasatiempos, está activando los centros de placer dentro de la corteza cerebral”.
  • Es un ejercicio activo: “No es lo mismo que ocurre con la televisión, ya que estar delante de una pantalla te hace sentir y pensar, pero no llevas a cabo una estrategia ni usas la lógica, sino que es una actividad que le hace al espectador convertirse en un ser pasivo”.
  • Previenen el riesgo de deterioro cognitivo: las personas que los realizan con frecuencia, se obligan a sí mismas a utilizar estrategias de razonamiento, memoria, atención y lógica.

Descargar sopas de letras para imprimir

Ya que como vemos tiene grandes beneficios os traigo una serie de webs donde podéis conseguir de forma muy sencilla sopas de letras listas para que imprimáis en vuestra casa o trabajo, ya no tenéis escusa para no poner el cerebro a trabajar.

  • Epasatiempos nos proporciona una gran cantidad de sopas de letras, pudiendo elegir por tema o directamente con temas de forma aleatoria, aunque se puede jugar directamente en pantalla, todas las sopas de letras disponen de un botón “Versión para imprimir” facilitándonos que podamos imprimir la sopa de letras de manera sencilla.
  • Sopas en tu móvil es otra opción muy cómoda, no son sopas de letras para  imprimir pero te pueden servir para pasar un buen rato en cualquier parte, cómodamente desde tu teléfono android como para iphone.

Sopas de letras en PDF

Lo más rápido para imprimir en la mayoría de los casos es utilizando el formato pdf, por eso os recopilo aquí los que lo ofrecen en ese formato.

  • Sopas en PDF esta sencilla búsqueda de google que nos sacara libros enteros de sopas de letras en formato pdf.
  • Fundación Siempre Adelante realizo un concurso de sopas de letras en el 2012 y nos proporciona de forma gratuita el libro con los mejores en formato pdf para que lo podamos imprimir de una manera muy cómoda.

Generador de sopas de letras

  • Genera tus propias sopas de letras desde la web de kokolikoko puedes hacer tus sopas de letras, indicas el tamaño, las palabras que quieres que salgan y la dificultad y te genera la sopa de letras lista para imprimir, muy útil para utilizar en educación. Si no quieres hacer un sopa de letras propio sino que los quieres ya listos sin importar tema cada vez que pinchas genera 20 sopas nuevas.

Sopas de letras para niños

Si lo que buscas son sopas de letras especialmente diseñadas para los más pequeños de la casa, aquí te dejo los mejores lugares para encontrarlas.

  • Pekegifs nos trae sopas de letras para niños organizados por temas, porque los pasatiempos son una gran herramienta educativa.
  • Aquí podrás encontrar sopas de letras de animales, frutas, etc. Sopas de letras fáciles para que puedan hacer los niños.

Si no los imprimes porque se te ha acabado la tinta de la impresora o eres de los que piensas que te saldrá muy caro, pasa por nuestra tienda online Astinta.es y veras que puedes comprar los cartuchos desde tu casa y a muy buen precio.

Otros proyectos para imprimir

Deja un comentario